CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

CAMPAÑA 1-NOTORIEDAD

Wallapop, es la app española para compraventa de segunda mano que quiere “monetizar la calle”.La aplicación fue lanzada en octubre de 2013, fundada por Olivé, Miguel Vicente y también por Marta González. La app es muy sencilla de utilizar. Basta con crearse un perfil y Wallapop se encarga de mostrarnos los productos que están en venta a nuestro alrededor. Podemos ordenar los productos por categorías o utilizar el buscador para encontrarlos. Una vez que sepamos lo que queremos podemos hacer tres cosas: chatear con el vendedor, realizar una contra-oferta o decir directamente que “lo queremos”.

Tras un acuerdo con Atresmedia, Godó y el Grupo Zeta (grupos que son accionistas de esta startup), la campaña publicitaria de Wallapop se emitirá en el prime time de Antena3 y la Sexta, y se anunciará en sus principales diarios y revistas: La Vanguardia, Mundo Deportivo, Sport, Salud & Vida, Cuore y Woman.

Su primer anuncio lanzado en 2014:

CAMPAÑA 2-POSICIONAMIENTO

images

McDonald’s es una cadena de restaurantes de comida rápida. El primer McDonald’s fue abierto en 1940 por los hermanos McDonal, sin embargo fue Ray Kroc quien se hizo conocido mundialmente como el fundador. Bien, en esta empresa podemos hablar de dos cosas relacionadas con el posicionamiento, por un lado el conocido payaso que aparece tanto en anuncios, como en los propios embalajes de la comida, y por otro lado tambien de la mundialmente reconocida ademas porque es acompañada de una melodia muy reconocida y todo gracias a esta marca. De hecho ademas un claro ejemplo de ello es una de las canciones del famoso artista Justin Timberlake:

CAMPAÑA 3-COMPORTAMIENTO

                                               cervezamixta

Mixta genera unas campañas publicitarias que se caracterizan por su originalidad, que a pesar de recurrir al humor mas absurdo, es capaz de despertar las emociones y convertir una forma de publicidad en todo un clásico de la televisión. En sus anuncios televisivos se puede ver como hacen uso de la música que puede estar de moda en la sociedad y sobre todo en el sector de los jóvenes, con el fin de “engancharlos” y motivar su consumo.

Anuncios